Encuentro literario “Absoluta presencia”, jueves 28 de febrero a las 19:00 h. en la Biblioteca IPES

18 feb

para la página webmaspeke

Tres historias se reúnen en Absoluta presencia. La de Luc, un niño al que todo asustaba, que lucha por convertirse en un hombre sin miedos. La de Andrés, forzado al exilio por la amenaza terrorista. Y la de Ada, una joven fotógrafa que transforma la herencia de un pasado trágico en el estímulo para un nuevo compromiso artístico contra la indiferencia y el olvido.

Luisa Etxenike, nacida en San Sebastián, es autora de las novelas Absoluta presencia (2018), El detective de sonidos, El ángulo ciego (Premio Euskadi de Literatura), Los peces negros, Vino, El mal más grave y Efectos secundarios; de las obras teatrales La herencia (Premio Buero Vallejo), Gernika es ahora y La entrevista; del poemario El arte de la pesca, y de varias colecciones de relatos. Es directora del espacio cultural digital Canal Europa y del festival literario Un mundo de escritoras. Colabora habitualmente en distintos medios de prensa escrita y radio; y dirige un taller de escritura creativa.

Acompañará el encuentro con la escritora Joseluís González, profesor de Lengua y Literatura, de Cultura Audiovisual y Gramática Normativa. Publicó el poemario De todo estoy yo soy. Dirigió la revista Lucanor y Hierbaola Ediciones. Es autor de la reunión de ensayos Papeles sobre el cuento español contemporáneo y de la antología Dos veces cuento.

Este espacio literario será el jueves 28 de febrero a las 19:00 h. en el Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres de IPES, C/ Desclazos, 72, Pamplona.

¡¡¡ Os esperamos!!!

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional