Visita guiada con Elisa Orozco, activista indígena maya.

2 oct

El pasado miércoles 26 de septiembre, Eliza Orozco  mujer indígena maya de la etnia mam y defensora de los derechos de las mujeres, visitó junto con Mayu Serreau de Mugarik Gabe-Nafarroa, el Centro de Documentación y Biblioteca de la Fundación IPES.

Eliza vino a Pamplona de la mano de Mugarik Gabe-Nafarroa y SODEPAZ para hablar de la situación de Guatemala en los últimos años, los expolios, movimientos en defensa del territorio, la criminalización de la protesta y las especiales dificultades de las mujeres activistas.

IMG-20180926-WA0010

En la visita, Eliza, que representa a la Asociación Integral Guatemalteca de la Mujer Indígena Mam (AIGMIM) que lucha por el empoderamiento y la defensa de las mujeres mayas de la etnia mam, ha podido conocer la historia de las Bibliotecas de Mujeres, del Centro de Documentación y biblioteca de Mujeres de la Fundación IPES, el quehacer diario en el mismo, los diferentes servicios que presta o comprobar y disfrutar de la variada y valiosa colección que se conserva y mantiene en la biblioteca.

Animaos y aprovechad la oportunidad para conocer el único Centro de Documentación de estas características que existe en Navarra. Si queréis realizar una visita guiada con vuestra asociación, organización o grupo, poneos en contacto con nosotras o bien en nuestra dirección de correo: mujeres@ipesnavarra.org o rut.iturbide@ipesnavarra.org o en nuestro teléfono: 948215991. Las visitas guiadas son gratuitas.

¡¡Os esperamos!!

“A lo largo de la historia, las mujeres hemos visto limitado nuestro acceso a los bienes culturales y hemos tenido menos oportunidades que los hombres para producirlos. Tanto nuestra contribución  a la cultura, la ciencia, el arte y el pensamiento como las causas de la desigualdad en este y otros ámbitos permanecen en gran medida minusvaloradas y ocultas.  Esta desigualdad real constituye un grave déficit democrático en un momento en que en nuestro entorno la ley sanciona la igualdad formal”.

Escritoras Navarras

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional