Wonderwomen. Mujeres fascinantes del siglo XX. Encuentro con la escritora Mª Ángeles Cabré el jueves 19 de abril a las 18 h. en IPES

11 abr

Diseño dosfotos

Si pensamos en aportaciones clave a la cultura en el siglo pasado ¿a quienes podríamos nombrar?. Como en otros campos de la vida, las contribuciones de las mujeres a la cultura, han estado invisibilizadas, escondidas, no reconocidas. “El siglo XX son Coco Chanel, Frida Khalo, Anaïs Nin, Maria Montessori, Mercè Rodoreda, Marlene Dietrich, Édith Piaf y tantas otras mujeres cuya aportación ha sido fundamental en la construcción de nuestro imaginario colectivo. Escritoras, actrices, artistas visuales, cantantes, fotógrafas… Ellas contribuyeron en gran medida a sentar las bases de nuestra cultura actual y sin ellas el mundo no se entendería. Fueron ingentes las dificultades con que se encontraron y muchos los obstáculos que tuvieron que superar. Su ejemplo y su legado animan a las mujeres del siglo XXI a seguir luchando por una cultura compartida, en la que los grandes logros no sean ya patrimonio masculino” (Cabré, M.A.2018).

Mª Ángeles Cabré (Barcelona, 1968) es escritora, directora del Observatorio Cultural de Género,  colaboradora en diversos medios de comunicación y activista en el feminismo. Ha publicado la novela El silencio, así como los libros de poemas Gran amorSi se calla el cantor. Es autora de los ensayos Leer y escribir en femeninoA contracorriente. Escritoras a la intemperie del siglo XX, Wonderwomen, 35 retratos de mujeres fascinantes, María Luz Morales. Pionera del periodismo y Miralls creuats: Roig/Capmany (Premio de Ensayo Josep Vallverdú 2016). Ella, experta en la investigación y difusión de biografias y obras de mujeres en el campo de la cultura, nos acompañará, el jueves 19 de abril a las 18:00 horas en el Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres de IPES. Anímate a esta sesión, porque de manera amena y sugerente saldremos enriquecidas, empoderadas y con la memoria viva de mujeres que nos precedieron y que continúan constituyendo modelos  propositivos de creación, pasión y valor.

¡¡¡Os esperamos!!!

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional