Renovación del convenio entre Gobierno de Navarra y la Biblioteca de IPES

6 abr

convenio2018INAI-IPES

Un año más, Gobierno de Navarra mantiene su compromiso de apoyar el sostenimiento del Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres de IPES. Desde el año 2006, Gobierno de Navarra había firmado convenios con la Biblioteca de IPES hasta el 2013, año en que retira este apoyo. A partir de ese momento, comenzaron años difíciles para IPES. Ha sido en 2016, que Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro para la Igualdad, reanuda este compromiso hasta el día de hoy. Este año contentas por firmarlo en estas fechas. Pensamos que esta es una colaboración fructífera, ya que se consigue mantener abierto y ofrecer a la ciudadanía de Navarra y especialmente de Pamplona, un centro especializado en estudios de género y feminismos, único en este comunidad. Cuenta con más de 15.000 referencias bibliográficas, la mayoría ensayos sobre filosofía, psicología, antropología, sociología, feminismos, economía, historia, biografía, derecho, política, educación, salud, deporte, arte, lingüística, etc., con un servicio de de préstamos y asesoramiento individualizado que atiende demandas investigadoras, de estudiantes, profesorado, personal técnico, político, público usuario de todas edades. Amantes de los libros y la buena literatura, en este caso, escrita por mujeres: comics, novela gráfica, cuentos infantiles, poesía, teatro, novela de distintos géneros, películas de ficción y documentales; sección que todos los años crece, y en estos últimos meses destacamos la incorporación  del género documental. En esta misma línea, este año hemos comenzado a incorporar en nuestra biblioteca digital, materiales audiovisuales que sirven de apoyo como herramienta cultural, educativa y de sensibilización en temas como violencia machista, ecología, sostenibilidad, cambio climático, memoria histórica, cuidados y trabajos domésticos, migraciones, denuncia de la homofobia, defensa de los derechos de las mujeres de todo el mundo, ect.

Por último, recordaros la existencia de nuestro buscador de fondos on-line para que desde cualquier lugar podáis consultar el catálogo existente, acceder a nuestros boletines trimestrales de novedades con las nuevas adquisiciones bibliográficas, concertar visitas guiadas en nuestro centro, realizar presentaciones de libros e investigaciones de la mano de sus autoras, acceder a información especializada, disponer de un espacio de lectura, consulta bibliográfica y acceso a internet.

Deseando que quienes hacéis uso de nuestro Centro sigáis disfrutándolo, y quienes no, os animéis a conocer esta maravillosa Biblioteca.

¡¡¡Os esperamos!!!

Para más detalle de todos nuestros servicios, horarios, dirección y formas de contacto, aquí tenéis el folleto divulgativo de nuestra biblioteca  y la nota de prensa de la firma del convenio del Gobierno de Navarra RenovaciondelconvenioconIPES2018

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional