¡¡¡El próximo 8 de marzo nosotras paramos. Hurrengo martxoak 8 guk planto egingo dugu!!!

6 mar

imagen 8 de marzoAquí estamos de nuevo compañeras, sumándonos y alentando este llamamiento internacional a la huelga para este próximo 8 de marzo porque queremos hacer visible que si las mujeres paramos, se para el mundo, y queremos demostrarlo en todos los lugares y espacios en los que estamos presentes y sostenemos. En los cuidados, el trabajo doméstico, el consumo, en los espacios públicos y privados. Paramos en el hogar, en los centros educativos, en la sanidad y los servicios sociales, en las ONGs y en la administración, en la hostelería, en el comercio, en los servicios domésticos y personales, en la cultura, la ciencia y las artes, en el ámbito político, etc.

Y plantarnos ese día nos da una fuerza inconmensurable. Saber y sentir que mujeres de todo el mundo se unen en reivindicaciones comunes, allende fronteras, clases sociales, culturas, razas, etnias, idiosincrasias, opciones sexuales, religiosas, identidades de género, etc.

Las precarias, las “sin papeles”, las inmigrantes, las diversas en identidades de género, sexuales y funcionales, las millones de mujeres pobres en el mundo, las que crían en solitario, las campesinas, las líderes y activistas indígenas las que alimentan proyectos ecosostenibles y comunitarios, las sindicalistas, las intelectuales, las técnicas y profesionales, las artistas y artesanas, las adolescentes y jóvenes, las bolleras, bi y trans, las poliamorosas, aquellas que viven bajo el modelo de familia heteropatriarcal, las del ecofeminismo, el feminismo árabe, el de la igualdad, la diferencia, queer, el poscolonial, las de los nuevos movimientos contra las distintas formas de violencia en el cine, el  arte y la cultura, etc.

Y con toda esta diversidad, que en un día como el próximo 8 de marzo, se haya planteado un paro generalizado con reivindicaciones unitarias y desde la paz en todo el mundo es, en sí mismo, un enorme logro de este movimiento social único y singular. Movimiento que seguimos forjando a partir de las desigualdades existentes y aún con todas nuestras diferencias, las mujeres seguimos teniendo reivindicaciones comunes.

Queremos corresponsabilidad social y queremos corresponsabilidad de los hombres en los trabajos domésticos y de cuidados, que ellos se encarguen el próximo jueves y todos los días, de las tareas domésticas y de cuidados; queremos igualdad salarial, de condiciones laborales, queremos que las tareas de sostenibilidad de la vida que se realizan en el mercado asalariado se revaloricen y obtengan iguales condiciones laborales que el resto de sectores; queremos que la perspectiva de género atraviese el curriculum educativo en todos los niveles de la enseñanza,  que nuestros cuerpos, sexualidades y apariencias puedan manifestarse libres de discriminaciones y diversas; una vida sin miedo a cualquiera de las manifestaciones de la violencia de género; queremos también cuestionar el actual modelo económico y de consumo. Queremos construir otro mundo, apostamos por una revolución social que haga temblar los cimientos de la estructura patriarcal y capitalista, otros modelos económicos, de gestión política y del poder bajo nuestra lente violeta.

Por todo ello, y desde nuestro pequeño altavoz, os animamos a sumaros a este paro y a las manifestaciones en la calle de este 8 de marzo.

 

¡¡¡Gora borroka feminista!!!

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional