Nueva Unidad didáctica para trabajar la Violencia de género en adolescentes y jóvenes

20 dic

chica-telefono

Joven mirando el móvil

En este mes de diciembre, presentamos en la Fundación IPES una nueva Unidad Didáctica titulada “La violencia invisible. Violencia de género en adolescentes y jóvenes” como material de apoyo en el trabajo de educadores y educadoras en materia de Género y Derechos Humanos, tanto en relación a la educación formal, como a la no formal.

La nueva unidad didáctica, elaboradas por Amaia Barandica y Rut Iturbide trabajadoras de la Fundación IPES y expertas en género, abordan desde un punto de vista propositivo el tratamiento de la violencia de género en la población más joven. En este caso, los materiales didácticos ayudan a la sensibilización y reflexión, así como a comprender el complejo fenómeno de la violencia contra las mujeres, y específicamente, aquellas características propias de la violencia de género en la juventud.

Como en ocasiones previas, estas nuevas guías se presentan en formato PDF y pueden tanto visualizarse como descargarse previo registro gratuito en la web del proyecto: www.cineddhh.org. Dicha página cuenta ya con 22 guías didácticas (en formato web y descargables en PDF) y unidades didácticas (en PDF) que permiten abordar un trabajo educativo desde la perspectiva de género y los Derechos Humanos, para su utilización en el ámbito formal y no formal. Además del material didáctico para profesionales de la educación se ofrecen contenidos conceptuales específicos, así como actividades concretas para desarrollar en el aula con diversas herramientas adaptadas (cortos, letras de canciones, cuestionarios sobre el amor romántico, etc.), y otros materiales complementarios.

Esta actuación está enmarcada en el proyecto subvencionado por la Fundación Caja Navarra titulado “¿Cómo trabajar la violencia contra las mujeres, la utopía romántica y la transexualidad a través de Unidades Didácticas especializadas?” y que forma parte del proyecto de la Red de Escuelas Solidarias sobre Educación para el Desarrollo (EPD) de Gobierno de Navarra “La violencia contra las mujeres desde un Enfoque de Derechos Humanos a través del Cine”.

Esperamos que os resulte de interés, en especial, a aquellas personas del ámbito profesional o voluntariado y vinculadas a centros de educación secundaria, organizaciones sociales juveniles, de tiempo libre, organizaciones de mujeres, entidades defensoras de los Derechos Humanos y de participación ciudadana.

Para cualquier consulta o aportación les agradecemos se comuniquen por correo a través de fundacion@fundacionipes.org

Para consultar la Unidad didáctica podéis clikar aquí: Unidad Didáctica Violencia de género jóvenes IPES

¡¡¡Qué la disfrutéis!!!

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional