El jueves 9 de noviembre a las 18:30 en el INAP conferencia: “Élites discriminadas. Tres décadas de investigación sobre el poder de las mujeres”.

6 nov

Maria Antonia Garcia de león

Como cierre del Programa de Mujeres Creadoras de este año 2017, y siguiendo con la línea de trabajo que nos hemos propuesto reforzar este año: liderazgo, poder y género, en la Sala Pío Baroja del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), a las 18:30, presentamos la conferencia: “Élites discriminadas. Tres décadas de investigación sobre el poder de las mujeres” de la mano de Mª Antonia Garcia de León. Esta Doctora en Sociología, investigadora y autora de innumerables ensayos sobre las desigualdades de género en los ámbitos profesionales más cualificados, nos acercará a esta temática desde una perspectiva sociológica y evolutiva centrando su reflexión en las posiciones de poder y prestigio que mujeres y hombres ocupan en las élites profesionales. Analizar el binomio género y poder, es un buen test social para observar el cambio de una sociedad y comprender como progresa o no, hacia la eliminación de las brechas de género.

Las mujeres somos conscientes de las múltiples barreras que obstaculizan la expresión y manifestación de nuestro poder en el mundo, pero también sabemos que tenemos innumerables fortalezas con las que enriquecer los espacios de liderazgo y poder actuales. Por eso es interesante seguir reforzando el reto de asumir nuestro propia capacidad liderazgo, seguir indagando en los puntos de entrada que nos permitan ir transformando las patriarcales formas de poder, equilibrando las disonancias actuales y encontrando estrategias y alianzas que supongan una aportación clave en la profundización de la democracia real.

¡¡¡ Os animamos a que con vuestra presencia enriquezcáis este encuentro que proponemos para este próximo jueves, 9 de noviembre!!!

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional