Programa MUJERES CREADORAS 2017

25 sep

 ana payo

Este jueves 28 de Septiembre a las 18:30, en la sala Pío Baroja del Instituto Navarro de la Administración Pública (INAP) situado en la C/ Navarrería, 39, damos inicio a un nuevo ciclo dentro del programa: “Mujeres Creadoras”subvencionado por el Instituto Navarro para la Igualdad y organizado desde el Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres de IPES conjuntamente con esta institución. Serán tres encuentros que este año tienen como hilo conductor: los liderazgos femeninos. En esta primera sesión contaremos con la presencia de Ana Payo, Doctora en biodiversidad con la conferencia: ”Mujeres, ciencia y liderazgos”, en la que nos hablará sobre la importancia de incluir a las mujeres en los procesos de toma de decisiones y la transformación de los modelos actuales de liderazgo. Además de presentar el proyecto “Homeward Bound” en el que Ana Payo participa y que reúne a mujeres científicas de todo el mundo para combatir las desigualdades de género y el cambio climático.

La segunda será el 19 de octubre en Tudela en la Casa del Almirante sito en la C/ Rúa, 13 a las 19:00 horas y tendrá el formato de Mesa Redonda en la que bajo el título “Soberanía alimentaria y experiencias de liderazgos femeninos” participarán Carmen Rodríguez como responsable del eje de soberanía alimentaria en Mundu Bat, así como Mª José Arrondo y Raquel Sesma que compartirán su experiencia desde posiciones de emprendimiento y liderazgo en un mundo eminentemente masculino como la producción hortofrutícola.

El cierre del ciclo tendrá lugar el 9 de noviembre a las 18:30, en la sala Pío Baroja del Instituto Navarro de la Administración Pública (INAP) situado en la C/ Navarrería, 39, en la que se profundizará en una sesión titulada “Élites discriminadas. Tres décadas de investigación sobre el poder de las mujeres” y en la que  Antonia García de León  profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Derecho y Doctora en Sociología explicará el binomio género y poder en las mujeres que ocupan puestos en las élites profesionales.

¡¡¡Esperamos que este programa variado y novedoso sea de vuestro interés y que nos acompañéis con estas invitadas de lujo!!!

Las tres sesiones estarán adaptadas a personas con discapacidad auditiva.

Si queréis más información, en el siguiente link tenéis el programa completo: Programa Mujeres Creadoras-Emakume Sortzaileak

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional