Mujeres malas, malas malísimas. Cómo se construye nuestra perversión en la estructura de género

27 jun

frase-las-chicas-buenas-van-al-cielo-las-malas-a-todas-partes-mae-west-120424

Este jueves 29 de Junio a las 18:30, en el Civivox Condestable situado en la C/ Mayor nº 2, tendrá lugar para despedir el curso antes de la llegada de las vacaciones estivales y de San Fermín, la organización desde la Fundación IPES, más concretamente desde su Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres, de la Conferencia titulada:

Mujeres  malas, malas malísimas. Cómo se construye nuestra perversión en la estructura de género” .

Esta conferencia la impartirá Estíbaliz de Miguel que es Doctora en Sociología por la Universidad del País Vasco y  realizó su  tesis doctoral sobre las relaciones amorosas de las mujeres encarceladas. De Miguel es Trabajadora y educadora social y, durante varios años, fue visitadora de prisiones. Además, es  Directora del proyecto “SinRejas” en el que lleva a cabo investigaciones sobre Mujeres y Cárceles y miembro de Geispe-Red Internacional de Sistema Penal y Género, en la que principalmente trabajan en temas asociados a la exclusión social y el género.

Como viene siendo habitual en la sesión propuesta, la ponente Estíbaliz De Miguel realizará una reflexión inicial en la que abordará a través de sus investigaciones aquellos elementos claves de esta construcción social sobre la maldad femenina, para después abrir un espacio de debate e intercambio sobre dicha construcción y las posibles actitudes de rebeldía.

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés y que podamos encontrarnos en un espacio de reflexión sobre la construcción subjetiva de este ser mujeres  en nuestras sociedades actuales.

¡¡Os esperamos!!

 

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional