8 de marzo 2017. La biblioteca permanecerá cerrada porque nos sumamos al Paro internacional de empleo, cuidados y consumo

7 mar

Paro 8 de marzo

Las trabajadoras de IPES nos sumamos al paro Internacional que se convoca este 8 de marzo por lo que la biblioteca permanecerá cerrada todo el miércoles.

Este día nos gustaría que la tierra vibrara ante la confluencia de la energía de millones de mujeres de todo el mundo. Porque a pesar de los avances conseguidos especialmente en el pasado siglo, seguimos teniendo muchos motivos para hacer oír nuestras voces.

El 8 de marzo es un día de hermanamiento porque aún con toda nuestra diversidad, a día de hoy, una serie de desigualdades nos recorren tanto a nivel global como local. Las mujeres seguimos siendo consideradas ciudadanas de segunda en el ámbito laboral (brecha salarial, mayor temporalidad, parcialidad, precariedad, segregación horizontal en ocupaciones peor pagadas…), en el acceso al poder (segregación vertical, techo de cristal…), a los recursos (feminización de la pobreza); disponemos de menos tiempo personal porque seguimos siendo las responsables principales del trabajo doméstico y de cuidados, además de que nuestros cuerpos son considerados objetos y de que los feminicidios ocurren a diario. Si además, somos mujeres que traspasamos fronteras buscando una vida mejor o que transgredimos la heteronormatividad en cualquiera de sus formas, tendremos aún más motivos para denunciar discriminaciones y desigualdades.

Por todo esto, las mujeres queremos reivindicar que tenemos el mismo derecho que el resto de personas, a habitar este mundo y a hacerlo, con las mismas oportunidades. Además, pensamos -y nuestras prácticas sociales lo avalan-, que tenemos mucho que decir sobre el tipo de sociedades que queremos. Y es por esto, por lo que este día, juntas reclamamos un mundo en igualdad.

Desde nuestra pequeña plataforma, os animamos a sumaros a este paro y a las manifestaciones en la calle de este 8 de marzo.

¡Si creen que el trabajo que realizamos no tiene valor que lo hagan ellos!

¡¡¡Gora borroka feminista!!!

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional