Visita de Amparo Hurtado Díaz a la Biblioteca

18 ene

IMG-20170116-WA0003
 
 De izda a dch: Rut Iturbide, Raquel Jiménez, Silvia Fernández, Amparo Hurtado y Amaia Barandica

 

El viernes 13 de enero, el Centro de Documentación-Biblioteca de Mujeres de IPES, recibió la visita de Amparo Hurtado Díaz, una amiga y en su día, invitada por nuestra Biblioteca para presentar la biografía: “Carmen Baroja y Nessi. Recuerdos de una mujer de la generación del 98“.

Amparo es doctora en filología y gran conocedora de las escritoras y mujeres intelectuales de la primer mitad del siglo XX, y en concreto de una de las asociaciones de mujeres pioneras en el Estado español: El Lyceum Club Femenino que llegó a reunir a más de un centenar de mujeres, algunas de ellas tan relevantes como María de Maeztu o Victoria Kent. Si queréis más información sobre Amparo Hurtado Díaz y la obra de Carmen Baroja Nessi pinchar aquí: BarojaBihotzean_CharlaConcierto.

En la visita Amparo Hurtado pudo conocer la historia de Las Bibliotecas de Mujeres,  del Centro de Documentación y biblioteca de Mujeres de la Fundación IPES, el quehacer diario en el mismo, los diferentes servicios que presta o comprobar y disfrutar de la variada y valiosa colección que se conserva y mantiene en la biblioteca. 

Animaos y aprovechad la oportunidad para conocer el único Centro de Documentación de estas características que existe en Navarra. Si queréis realizar una visita guiada con vuestra asociación, organización o grupo, poneos en contacto con nosotras o bien en nuestra dirección de correo: mujeres@ipesnavarra.org o rut.iturbide@ipesnavarra.org o en nuestro teléfono: 948215991.

¡¡Os esperamos!!

“A lo largo de la historia, las mujeres hemos visto limitado nuestro acceso a los bienes culturales y hemos tenido menos oportunidades que los hombres para producirlos. Tanto nuestra contribución  a la cultura, la ciencia, el arte y el pensamiento como las causas de la desigualdad en éste y otros ámbitos permanecen en gran medida minusvaloradas y ocultas.  Esta desigualdad real constituye un grave déficit democrático en un momento en que en nuestro entorno la ley sanciona la igualdad formal”.

Escritoras Navarras

 

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional