Ampliamos la publicación digital ‘25 años de Cine’ con una entrevista a Patricia Ferreira

15 jul

Patricia Ferreira

La entrevista a la cineasta Patricia Ferreira, ganadora del premio del público de la 26 Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, con la película ‘Els nens salvatges/Los niños salvajes’ amplia la publicación digital ‘25 años de cine’.

Desde su publicación, con motivo de la conmemoración de las 25 ediciones de la Muestra, más de 1.600 personas se han descargado el libro. El libro, que fue presentado en Pamplona y en la Filmoteca Nacional, se estructura en cuatro grandes bloques. Primero se presentan cuatro novedosos ensayos que analizan el cine dirigido por mujeres desde diferentes puntos de vista y perspectivas escritos por María Castejón Leorza, a su vez editora de la publicación, Elena Oroz, Coral Herrera Gómez y María Castrejón. Después, esta publicación recoge también varias entrevistas realizadas a directoras como la francesa Agnes Vardá, la alemana Margarethe von Trotta, la argentina Lucía Puenzo, la egipcia Amal Ramsis y a las españolas Helena Taberna y Juana Macías.

En tercer lugar, el libro incluye los enlaces a dos Guías Didácticas de películas proyectadas en la Muestra: ‘Las mujeres de verdad tienen curvas’ de Patricia Cardoso (Estados Unidos, 2002) y ‘El domingo si Dios quiere’ de Yamina Benguigui (Francia/Argelia, 2001), que integran el proyecto global de IPES Elkartea, “El Cine, el Mundo y los Derechos Humanos”. Están dirigidas a educadores y educadoras, colectivos y a todas las personas interesadas. Incorporan una sólida propuesta desde los feminismos y la práctica cinematográfica para analizar los productos audiovisuales. Todo ello acompañado de opiniones de invitadas que han pasado por la Muestra desde la directora Ana Díez hasta la escritora Rosa Regás, y de una memoria escrita y visual de lois 25 años de Muestra. Nuestro deseo es que todas estas consideraciones os resulten útiles para esbozar nuevos trazos en la historiografía feminista del cine.

¡¡¡Descárgate el libro digital!!!

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional