Presentación en la Filmoteca Nacional del libro digital ’25 años de cine’

23 feb

De izquierda a derecha: Helena Taberna, Elena San Julián, María Castejón, Coral Herrera y María Castrejón

El pasado 16 de febrero, de la mano de CIMA, se presentó en Madrid, en la sede de la Filmoteca Nacional en el Cine Doré, el libro digital ’25 años de cine’ de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona.

En la presentación estuvieron presentes la cineasta Helena Taberna, Elena San Julián y María Castejón Leorza, organizadoras de la Muestra, y ésta última editora de la publicación, así como Coral Herrera y María Castrejón dos de las autoras del libro.

La publicación digital que supera ya las 1.000 descargas, y que contó con el apoyo del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC) y del Ayuntamiento de Pamplona, recoge: ensayos, entrevistas a directoras( como la francesa Agnes Vardá, la alemana Margarethe von Trotta, la argentina Lucía Puenzo, la egipcia Amal Ramsis y las españolas Helena Taberna y Juana Macías), guías didácticas, opiniones de profesionales que han pasado por la Muestra y una memoria escrita y gráfica de estos 25 años.

En definitiva, una obra que ofrece interesantes y necesarios recursos para ir esbozando nuevos trazos en la historiografía feminista del cine y que anima a la reflexión.

Entre el público que acudió al acto se encontraban entre otras directoras de cine Cecilia Bartolome y Juana Macías, actrices como Ana Goya y Aizpea Goenaga además de mujeres y hombres ligados al mundo del cine, la educación y la cultura.

Deja un comentario

Comentario

No se compartirá
Opcional

One Trackback

  1. [...] más de 1.600 personas se han descargado el libro. El libro, que fue presentado en Pamplona y en la Filmoteca Nacional, se estructura en cuatro grandes bloques. Primero se presentan cuatro novedosos ensayos que [...]